EL PERIODICO EXTREMADURA comienza hoy un nuevo proyecto editorial que pretende hacer de él, sin perder ni espacio ni interés por las noticias regionales, la principal referencia informativa de la capital y de la provincia de Cáceres. El proyecto, que se hace realidad en este mismo ejemplar, contempla la publicación de al menos ocho páginas diarias de la sección de Cáceres (que se llevan ofreciendo hace varias semanas), y que se amplía con nueve páginas diarias de la provincia. De ellas, dos son de Plasencia y las otras siete se dedican a cubrir las comarcas de Navalmoral-Campo Arañuelo, Jerte-La Vera, Coria-Valle del Alagón, Moraleja-Sierra de Gata, Hurdes-Ambroz-Zona de Granadilla, Trujillo-Miajadas-Sierra de Montánchez y Alcántara-Valencia de Alcántara. Además, Badajoz y su provincia se refuerzan con dos nuevas páginas.

El nuevo proyecto editorial fue presentado ayer en el Hotel Extremadura, de Cáceres, por el director del rotativo, Antonio Tinoco; el gerente de Editorial Extremadura, Julio Hidalgo y el subdirector comercial, Matías Rumbo. En su intervención, Tinoco destacó que a partir de hoy el ejemplar diario de EL PERIODICO será el mayor de la prensa regional, puesto que llevará un mínimo de 80 páginas "para hacer frente --dijo-- a las exigencias de los lectores extremeños de tener, en un solo ejemplar, todos los acontecimientos importantes de la región".

De igual modo, EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece a sus lectores, todos los sábados, a partir de hoy, el nuevo suplemento de motor Airbag. Con 16 páginas, se dedica a analizar la actualidad del automóvil. Con ello, nuestro diario se convierte en el primero en suplementos de la prensa regional. Además del suplemento deportivo de los lunes, cada martes se publica Campeones (fútbol sala y deporte base), Caza y Pesca los jueves, y Cuaderno y Ganar Más, los domingos.

LAS PROMOCIONES Esta apuesta informativa va acompañada de nuevas promociones. La primera comienza hoy: con el ejemplar ordinario, y además del primer número de Airbag, entregaremos, por sólo 1 euro más, un trolley de viaje.

Además, mañana regalaremos a nuestros lectores el primer ejemplar de la Biblioteca de Aventuras, Moby Dick . A partir del lunes y hasta el jueves, todas las semanas, se entregará gratis a los lectores un ejemplar de la colección, compuesta por 35 novelas, las mejores del género.

De la misma manera, los domingos, a partir del próximo 23 de enero, EL PERIODICO EXTREMADURA regalará los DVD sobre la Transición española, que realizó para televisión la periodista Victoria Prego. El director del diario señaló que con estos proyectos EL PERIODICO inicia una nueva etapa en la que se ha puesto "mucha ilusión".