El Periódico Extremadura entrega hoy, a partir de las 21 horas en el Castillo de la Arguijuela de Abajo (Cáceres), los Premios Empresario Extremeño del Año , galardones que cumplen una década. Esta fiesta reunirá a más de 400 profesionales del mundo empresarial extremeño. La convocatoria se consolida definitivamente y se convierte en el gran referente anual de los negocios y la economía regional.

Este año contará con la presencia de María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda; y José María Saponi, alcalde de Cáceres, entre otras autoridades. Junto a ellos asisten a la gala los máximos responsables de Grupo Zeta: Francisco Matosas, presidente; Antonio Asensio Mosbah; vicepresidente ejecutivo; Jesús Castillo, consejero director general; Miguel Angel Liso, director editorial y de comunicaciones; y Román de Vicente, director general de Prensa Regional, entre otros.

Tras la apertura de la convocatoria, el pasado mes de mayo, 49 empresas han pasado a la fase final en las siguientes categorías: Empresario del Año, Trayectoria Empresarial, Joven Emprendedor, Promoción de Extremadura, Calidad , Empresa Agroalimentaria, Conservación del Medio Ambiente, Innovación y Premio Especial El Periódico Extremadura. La gala y entrega de premios será conducida por la periodista Tirma Barrantes.

HISTORIA Desde 1996 los Premios Empresario Extremeño del Año han servido de estímulo para la creación de riqueza en la región. Los más importantes empresarios extremeños han visto reconocida su trayectoria con este galardón: Ricardo Leal, presidente del Grupo Cristian Lay; Manuel López Morenas, propietario de las Bodegas López Morenas; Juan Carmona, gerente de Inquiba; Julián Herrera, gerente de Herrera 1; Alfonso Gallardo, máximo responsable del Grupo Alfonso Gallardo; Cayetano López, responsable de Grupo Joca; José Luis Iniesta, gerente del Grupo Río; y Antonio Ruiz Torres, gerente de Bodegas Ruiz Torres, han sido los ganadores de las anteriores ediciones.

El domingo 2 de julio se entrega gratis con este diario la revista Especial Empresas . Este suplemento especial, de 172 páginas, contiene un profundo análisis financiero y empresarial de la región extremeña.