El Periódico Extremadura, con motivo de la décimoséptima edición de los Premios Empresario Extremeño del Año 2012, reconoce la labor de la Unidad de Consejo Genético en Cáceres Hereditario del Hospital San Pedro de Alcántara.

El coordinador Santiago González Santiago recoge el premio, que le entrega Miguel Ángel Muñoz, director de el Periódico Extremadura.

La Unidad de Consejo Genético en Cáncer Hereditario del Hospital San Pedro de Alcántara, de referencia para toda Extremadura, ya han valorado a 1.100 familias con riesgo aumentado, logrando prevenir el riesgo de contraer esta enfermedad en cientos de pacientes.

Santiago González es el coordinador de la unidad, sin costes para el usuario. Oncólogo especialista en este ámbito y presidente de la Sociedad de Cancerología Extremeña, trabaja codo a codo con su compañera Elena López de Ceballos y con un equipo multidisciplinar de cirujanos, radiólogos, ginecólogos, digestólogos, biólogos y el laboratorio de inmunología, que desde 2006 tratan de anticiparse a esta enfermedad tan temida. Vaya para ellos nuestro homenaje por salvar tantas vidas.