El Periódico Extremadura, cabecera de referencia del Grupo ZETA en la Comunidad, ha experimentado un importante ascenso de lectores en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), subiendo más de un 7% en el cómputo general con respecto al anterior muestreo. Con sus 35.000 lectores diarios en prensa de papel, invierte su tendencia, sobre todo en la provincia de Cáceres donde gana alrededor de 3.000 lectores.

Esta cifra se suma a los últimos datos de internet, donde El Periódico Extremadura se situó el 31 de marzo en 709.483 usuarios y cerca de 5 millones de páginas vistas, experimentando un aumento desde diciembre del 2015 de más de 160.000 usuarios.

En cuanto a La Crónica de Badajoz, líder indiscutible de la prensa gratuita en Extremadura, ha experimentado un ascenso sin precedentes en la región. La última oleada del EGM fija un crecimiento en el último cuatrimestre del 23% subiendo hasta los 16.000 lectores diarios. Se da la circunstancia de este diario, que distribuye al día en Badajoz-capital 7.000 ejemplares de información, cumple este año su décimo aniversario, lo que permite situarlo como un producto editorial totalmente consolidado en la ciudad. Su página web registró en marzo pasado 45.954 usuarios únicos, lo que supone un ascenso en el último trimestre de más de 40%.