El Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros acoge hoy a partir de las 20.30 horas la gala de entrega de los IV Premios Turismo que organiza El Periódico Extremadura con el patrocinio de la Caja Rural de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

La gala será presentada y conducida por el ilusionista, conferenciante y mentalista extremeño Jorge Luengo. Este mago de proyección internacional atesora importantes reconocimientos internacionales como el Premio Mundial de Magia FISM en la categoría de invención, Premio Nacional del Congreso Mágico Nacional Francés, o el Premio en el XXIX Congreso Nacional de Magia, entre otros. Sus apariciones televisivas son numerosas y se caracterizan por dejar al público boquiabierto.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, asisten a esta entrega de galardones a la que están invitadas más de más 250 personalidades del mundo de los negocios, la política y la vida social de la región.

Los invitados serán agasajados con un vino de honor. Los caldos que se degustarán son Vino Tinto Protos Crianza 2015 y Vino Blanco Protos Verdejo 2018.

De la misma manera, la DOP Torta del Casar se encargará de que los invitados disfruten del mejor queso extremeño con sello de calidad.

Por otro lado, en esa tierra de excelentes jamones no podía faltar el ibérico de bellota que aporta la acreditada industria local Montesano.

En el transcurso de la gala serán reconocidos los ganadores de la cuarta edición de los Premios Turismo de El Periódico Extremadura. Éstos son los siguientes: Carnaval de Badajoz (Premio Turismo 2019), Playa de Orellana (Mejor Rincón de Extremadura 2019), César Ráez (Gastronomía), Barco del Tajo (Iniciativa Turística), Casa Rural El Paraíso de Brovales (Alojamiento Turístico) y Soraya Arnelas (Difusión de Extremadura).

Un jurado independiente integrado por profesionales del mundo de la empresa, la universidad, la comunicación y el desarrollo local ha juzgado las candidaturas presentadas a las distintas categorías. La única de ellas que no está sujeta a deliberación del jurado es el Mejor Rincón de Extremadura. En este caso, han sido los propios lectores de El Periódico Extremadura quienes han decidido por votación popular este apartado de los galardones.

SUPLEMENTO ESPECIAL / Además, El Periódico Extremadura entrega hoy un suplemento especial sobre el turismo en Extremadura a todo color y con 52 páginas. En él se aborda la actualidad de este sector, que registró en 2018 las mejores cifras de los últimos treinta años y que espera alcanzar muy pronto los 2 millones de visitantes anuales.

El suplemento cuenta con la colaboración de importantes firmas como Mariano López, director de la Revista Viajar de Grupo Zeta; Marcelo Sánchez-Oro y Ana Nieto, profesores de la Uex; Francisco Rivero, periodista experto en turismo; Fernando Valbuena, crítico gastronómico; Cándido Gil, alcalde de Garrovillas de Alconétar; Victoria Bazaga, presidenta de Fextur; Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz; y Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, entre otros.