Las espadas están en todo lo alto hasta esta tarde. A partir de las siete resonarán el patio de la Asamablea de Extremadura los nombres de los establecimientos, profesionales, enclaves e instituciones acreedoras de los primeros Premios del Turismo de Extremadura, que organiza el Periódico, en sus seis categorías.

A la gala, que presenta la periodista Pilar Armero, está prevista la asistencia de 200 invitados, entre autoridades y profesionales del sector turístico regional. Está confirmada la asistencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, así como de Blanca Martín, presidenta de la Asamblea. Antonio Cid de Rivera, director de el Periódico Extremadura, explicará a los asistentes los objetivos de los galardones y los motivos para reconocer el esfuerzo de todos los empresarios turísticos extremeños. Para amenizar la velada, la cantautora extremeña Chloé Bird cantará dos de sus sugerentes temas. Tras la entrega de galardones se ofrecerá un vino de honor en el Hotel Illunión Mérida Palace. La expectación es máxima ya que si en cinco de las categorías en liza (Difusión de Extremadura, Hotel del Año, Gastronomía, Turismo Rural y Turismo Extremadura 2016) ha decidido un jurado profesional, en la de Mejor Rincón han sido los propios lectores de el Periódico Extremadura quienes han elegido votando en la web de el Periódico. El jurado que ha dirimido sobre las cinco primeras categorías está formado por: Mariano López, director de la revista 'Viajar' de GRUPO ZETA, empresa editora de este diario; Francisco Martín, director general de Turismo; Victoria Bazaga, presidenta de Fextur; Margarita Gala, gerente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural; Fernando Valbuena, crítico gastronómico; Marcelo Sánchez-

Oro, profesor de Turismo de la Uex; Antonio Cid de Rivera, director de El Periódico Extremadura; Ascensión M. Romasanta, periodista del Periódico Extremadura; y Almudena Villar, jefa de seccción de la Edición Digital de El Periódico Extremadura.

Hoy los lectores disfrutan gratis junto con su ejemplar diario de un suplemento a todo color de 48 páginas en papel mejorado que repasa las principales variables del sector turístico. Extremadura recibe cada año cerca de dos millones de viajeros y su gran reto es llegar a las dos noches de pernoctación media con cada uno de ellos.