El Periódico Extremadura sobrepasa en internet la barrera del millón de usuarios únicos al mes. Los últimos datos de la site de elperiodicoextremadura.com de Google Analytics ponen de relieve el ascenso sin precedentes en su página web alcanzando los 1.074.000 usuarios únicos al mes y las 6,6 millones de páginas vistas en un periodo de 30 días. Ello supone superar con creces los 920.000 usuarios únicos del mes de octubre y, consiguientemente, ascender un 16,6% con respecto al mes anterior o lo que es más importante: subir un 99,52% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Periódico Extremadura gozaba en noviembre del 2015 de un tráfico web de 538.000 usuarios únicos. Hoy alcanza 1.074.000. Así mismo, contaba con 4,3 millones de páginas vistas y a día de hoy alcanza las 6,6 millones (un 53,2% más). Finalmente, registraba 1,1 millones de sesiones al mes y en la actualidad alcanza las 2 millones (82,5% más), siendo más del 40% de las visitas nuevos usuarios. Este ascenso no ha sido puntual, sino paulatino, mes a mes, lo que da cuenta de la fidelidad de sus lectores a la hora de buscar información principalmente sobre Extremadura.

Las continuas actualizaciones de su página web, así como su profesionalidad e independencia editorial, están permitiendo un salto sin precedentes en la prensa regional de Extremadura. Sin añadidos ni contenidos ajenos a la información, la web de elperiodicoextremadura.com se ha convertido en referente informativo para un millón de usuarios tanto dentro como fuera de la comunidad.