El Periódico Extremadura, perteneciente al grupo ZETA, ha experimentado en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) una importante subida del 13% en su número de lectores, lo que marca una tendencia alcista en el año 2016 dado que se suma al 7% de subida registrada en el pasado mes de abril. De esta manera, el diario decano de la región alcanza los 39.000 lectores diarios en papel, fundamentalmente en la provincia de Cáceres, de los que 7.000 los ha ganado en el presente ejercicio y algo más de 15.000 se sitúan en Cáceres-capital.

Las cifras de El Periódico Extremadura en papel se suman a los de La Crónica de Badajoz, diario que ha experimentado en la capital pacense un alza sin precedentes en la prensa de Extremadura. La última oleada del EGM fija una subida de casi 6.000 lectores, lo que supone crecer un 31% en un trimestre, que se suman a la oleada anterior del mes de abril cuya subida fue del 23%. De esta manera, ningún medio del país ha registrado un ascenso tan amplio, alcanzando los 21.000 lectores al día y convirtiéndose en sólo diez años en referencia informativa de la ciudad de mayor población de la región.

El otro periódico de la región se ha mantenido estable en la última oleada del EGM, no ha experimentado alza alguna, con lo que se estanca en número de lectores pues en la anterior oleada de abril sólo subió un 1,5%. La tendencia alcista, en consecuencia, la mantiene el diario de ZETA en la región dos trimestres consecutivos, englobando un público joven, el preferido por los anunciantes, cuya edad media se sitúa en los 45 años, mientras que la de su competidor se eleva a los 49 años. La Crónica de Badajoz, por su parte, sitúa la media de edad de sus lectores en los 48 años.

Los datos del EGM se suman a las referencias registradas en Internet, donde la web elperiódicoextremadura.com ha logrado subir un 35% en los últimos cinco meses, alcanzado los 740.000 usuarios únicos al mes y las más de 5 millones de páginas vistas sin agregaciones extras. La valía de su aplicación móvil, disponible tanto para Android como la Apple, así como la constante actualización informativa, ha permitido este ascenso.