EL PERIODICO EXTREMADURA sigue creciendo y se consolida como líder absoluto de la prensa diaria en la provincia de Cáceres y la capital con 36.000 lectores, según la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) difundida esta semana, que mide la audiencia de la mayoría de las cabeceras de prensa y emisoras de radio. El diario de Grupo Zeta se coloca así a la cabeza de la prensa regional en la provincia cacereña, con una gran ventaja respecto a la competencia. EL PERIODICO EXTREMADURA es actualmente el rotativo más leído y gana 4.000 usuarios respecto a la oleada anterior. Le sigue en audiencia el Marca, que es la segunda opción preferida por los cacereños, aunque con una distancia de 5.000 lectores menos que EL PERIODICO. Como tercera opción está el otro periódico regional, que pierde 6.000 lectores en la provincia y queda relegado como tercer diario elegido en la provincia de Cáceres. El EXTREMADURA le supera en 6.000 lectores.

En Cáceres ciudad el diario de Grupo Zeta mantiene su liderazgo y sigue ganando seguidores hasta los 18.000 en total. Suma 3.000 más en solo tres meses, según los datos de la oleada anterior, mientras la segunda cabecera regional pierde mil. EL PERIODICO casi le dobla ya en seguidores, con una ventaja de 8.000, la mayor diferencia de las últimas oleadas.

En la provincia de Badajoz, los lectores diarios de EL PERIODICO también suben, son casi 4.000 más en solo un año (13.000 en total), mientras la competencia pierde 22.000 seguidores en los últimos doce meses, según la misma oleada del año anterior. En la ciudad la tendencia es similar. El diario de Grupo Zeta se mantiene mientras la segunda cabecera pierde 5.000 lectores en el último año.

Por su parte, LA CRONICA DE BADAJOZ sigue siendo líder de la prensa gratuita en la región y por supuesto en Badajoz con 10.000 lectores. En total, las cabeceras de prensa diaria de Grupo Zeta en Extremadura suman casi 60.000 seguidores cada día, lo que las convierte en excelentes plataformas de difusión.