El veterano periodista Jeremías Clemente, que actualmente trabaja en Radio Nacional de España (RNE), será el primer director de la radio pública extremeña, según confirmaron ayer diversas fuentes a EL PERIODICO EXTREMADURA. Clemente, que no quiso realizar ningún comentario al respecto pese al requerimiento de este diario, cuenta con una dilatada trayectoria en la radio pública estatal y también es colaborador habitual de el diario El País .

El director general de la Corporación extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García Moreno, presentará el martes, día 29, su propuesta al Consejo de Administración en una reunión en la que también pondrá sobre la mesa el nombre del director de la TV autonómica.

Aunque no ha trascendido oficialmente quién ocupará este último cargo, fuentes cercanas al proceso han asegurado que será el periodista Pablo Sánchez, en la actualidad jefe de gabinete de la Consejería de Agricultura. A preguntas de este diario, Sánchez aseguró no tener ninguna constancia de esta posibilidad.

Por otra parte, el Consejo de Administración del Cexma abordará la posible creación de las sociedades que gestionarán la radio y la televisión.