La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, inaugurará el próximo 5 de noviembre, "en su calidad de periodista", el I Congreso Internacional de Medios de Comunicación en el Aula 2.0 , que se celebrará en la Asamblea de Extremadura.

Así lo anunció ayer el alcalde emeritense, Angel Calle, que explicó que este congreso tiene el objetivo de "difundir entre los escolares los valores de la educación", por lo que "van a asistir los profesionales más destacados que combinan las dos facetas, de periodistas y educadores".

El congreso, cuyas actividades seguirán el día 6, está organizado por la radio educativa Diálogos , y pretende, según comunicó la Asamblea de Extremadura, "acercar la realidad de los medios de comunicación a la comunidad educativa y debatir sobre la relación que actualmente existe entre ambos sectores".

Al encuentro internacional acudirá "gente conocida en los medios de comunicación" y Letizia Ortiz, a quienes los organizadores "querían invitar en su calidad de periodista y de Princesa", según Calle.

La conferencia inaugural la impartirá Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión Española, y versará sobre Educación y comunicación: asignatura pendiente .

Tras la conferencia tendrá lugar la mesa redonda Educación en los medios , a la que seguirán otra serie de debates en los que profesionales de medios de comunicación y de la enseñanza compartirán sus experiencias.