+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Por su trayectoria periodística

La periodista Pepa Bueno, galardonada con el premio Santiago Castelo de Don Benito

 

Pepa Bueno en una imagen tomada en septiembre de 2017. -

EFE
17/01/2018

La periodista extremeña Pepa Bueno ha sido galardonada con el premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística de Don Benito por "su alta ética profesional, su rigor informativo y ser reflexiva, una luchadora por las libertades y una gran activista social".

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Luis Quintana, que ha alabado esas cualidades de Bueno, natural de Badajoz, presentadora radiofónica española y directora del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Ha sido una decisión difícil, según el secretario del premio, Joaquín Moacho, puesto que el jurado al que representa tiene en cuenta a profesionales del rango de Pepa Bueno a nivel nacional y el resultado de esta elección es el de varias semanas de reflexión donde se ha sido "lo más ecuánime posible".

El galardón, reconoce la labor periodística de la elegida por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional, ha reiterado Quintana.

Se trata de la tercera edición de este premio, que nació en el año 2016 de la mano del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés y que desde el pasado año se celebra ya de manera independiente.

En la primera edición fue el periodista Pepe Oneto el elegido por el jurado mientras que en 2016 fue Victoria Prego la que recibió el premio Santiago Castelo.

La celebración de la gala en la que Bueno recibirá este galardón está prevista para el día 20 de abril y en la que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.