Los comercios de Extremadura pueden fijar el periodo de rebajas entre el 7 de enero y el 6 de marzo de 2010, ambos inclusive, para la temporada de invierno; y entre el 28 de junio y el 27 de agosto, ambos inclusive, para la temporada de verano.

Según la agencia Europa Press, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación por las que se fijan la temporada de rebajas para el próximo año y, además, la que determina los domingos y festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público en la región.

El comerciante determinará la duración de la temporada de rebajas en su establecimiento, que no podrá ser inferior a una semana, así como que las fechas elegidas deberán exponerse al público.

Así, los establecimientos comerciales de la comunidad podrán permanecer abiertos al público ocho domingos y festivos en 2010, que son el 3 de enero, el 1 de abril, 2 de mayo, 4 de julio, 31 de octubre y 5 de diciembre.

Los dos restantes lo podrán determinar las corporaciones locales "a su criterio y conveniencia" y deberán notificarlas a la Dirección General de Comercio antes del 31 de diciembre de 2009, apuntó.