La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas y Seguros (Adicae), que representa a muchos de los extremeños afectados por el caso de suspensión de pagos de Eurobank, se felicita por la decisión de esta entidad de proceder a pagar el 75% del dinero que adeudaba a sus clientes. En una nota de prensa, Adicae advierte de que estará pendiente de que los pagos se hacen correctamente y seguirá exigiendo el pago del 25% restante en breve.

Para Adicae el pago del 75% de la deuda, "tras un año de espera y tras las múltiples irregularidades supone un éxito para todos los afectados que pone de manifiesto una vez más que la unión de los consumidores en torno a las legítimas asociaciones de consumidores como Adicae constituye una fuerza real y efectiva".

Según esta asociación, el pago de esta deuda "deberá aplicar un interés del 2,5% desde agosto de 2003". El ajuste de estos intereses en la cantidad adeudada subiría el importe a pagar por la entidad financiera, intervenida hace un año por el Banco de España, desde los 101,32 millones a 103,8 millones de euros, explicó Adicae.

ABONO DE INTERESES Adicae mostró su satisfacción por el pago de la deuda, aunque advirtió que en este abono han de incluirse también los intereses generados en estos once meses. También Adicae señaló que ha solicitado al Juzgado que "elimine las incertidumbres" y manifieste, antes de agosto, si da su conformidad o no a las ofertas de compra de activos presentadas por Eurobank, lo que permitiría el pago del 100% de la deuda más los intereses del 2,5%. Hay 2.000 familias afectadas en todo el país.