Las pernoctaciones internacionales aumentaron un 8,96% en Extremadura en los once primeros meses del 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 525.641 plazas ocupadas. Según informó ayer la Junta en una nota, Extremadura lidera junto con Galicia el incremento porcentual de las pernoctaciones de los turistas internacionales en España, seguidas por Madrid (7,97%), La Rioja (7,94%), País Vasco (7,88%) y Cantabria (5,47%).

En cinco comunidades autónomas las pernoctaciones decrecieron, de forma que la media nacional se cifró en el -0,55%, según el Observatorio de Turismo de Extremadura con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este mismo periodo, los viajeros internacionales que visitaron Extremadura subieron un 10,71%, alcanzando los 328.297 frente a los 296.540 del 2018. Según el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, Extremadura cerrará 2019 con un nuevo récord de turistas y pernoctaciones internacionales.

«Esto es fruto de un potente plan de ‘marketing’ para posicionar el destino Extremadura en los mercados internacionales buscando una mayor rentabilidad, ya que los turistas internacionales gastaron 222 millones de euros en la región», remarcó Martín.

A lo largo del 2019, se destacó en la mencionada nota, la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo 61 acciones de promoción turística en mercados internacionales, 50 en el mercado europeo, 7 en el mercado de Estados Unidos, 2 en Asia y 2 en otros países. Entre ellas destacan Meet Extremadura en París, un encuentro que congregó a más de 50 profesionales en la capital francesa.

A estas acciones de promoción turística hay que añadir la campaña de publicidad ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’ que, en sus dos oleadas (febrero y noviembre), ha contemplado impactos publicitarios en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.H