El portal 'sky-live.tv' emitirá en directo la lluvia de estrellas de las Perseidas desde las islas de Tenerife, La Palma y Fuerteventura y también gracias a cámaras nocturnas situadas en Extremadura.

Según se informa en la página web, el tiempo total de la retransmisión será de 30 minutos separados en dos conexiones. La primera se producirá el 12 agosto entre las 21.30 y las 21.45 (hora peninsular española), mientras que la segunda se llevará a cabo unas horas después, entre las 01.15 y las 01.30 horas.

Para aquellos que sí puedan salir a verlas en plena naturaleza, los expertos recomiendan consultar el tiempo antes, para comprobar que no habrá nubes y saber qué temperatura va a hacer. No hace falta telescopio ni prismáticos, pero sí alejarse de la ciudad para evitar la contaminación lumínica. En el campo, con una tumbona o esterilla, será el lugar perfecto para ver la lluvia de estrellas, según los expertos.

'Eltiempo.es' ha señalado que en la noche del 11 al 12 de agosto se disfrutará de un cielo prácticamente despejado en toda la Península con temperaturas que durante la noche variarán entre los 10-14ºC en zonas del Cantábrico y Castilla y León, hasta los 23ºC del sur peninsular, 21ºC de Baleares y los 17ºC de puntos de Levante.