La Dirección General de Protección Civil avisó ayer a la Delegación del Gobierno en Extremadura ante el riesgo de que continúen produciéndose chubascos tormentosos en la provincia de Cáceres, que serán localmente fuertes o muy fuertes y que pueden alcanzar los 30 litros de agua por metro cuadrado.

Las zonas con más posibilidad de que se produzcan estas tormentas, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, son las pertenecientes al norte de Cáceres, donde puede haber además rachas de vientos fuertes. Ante el riesgo de que se registren estos fenómenos y por tratarse de época de vacaciones, con muchos asentamientos aislados y traslados por carretera, la Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que estén informados de la situación meteorológica, y que adopten medidas de seguridad en las zonas de acampada.

En caso de tormentas con aparato eléctrico, se recomienda cerrar puertas y ventanas, esto es evitar corrientes de aire, y en la carretera, esta dirección general recuerda que el vehículo es un lugar seguro si tiene las ventanillas cerradas.

SUBEN LAS TEMPERATURAS

De otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología prevé que la situación mejorará hoy de forma sustancial y anuncia que hoy ya habrá cielos poco nubosos o despejados en Extremadura, con posibilidad de algún intervalo nuboso en las sierras del norte de la Comunidad. Habrá vientos del oeste flojos. En cuanto a las temperaturas, habrá un ligero ascenso de las máximas que llegarán a los 28 grados en Badajoz y Mérida y a 27 grados en Cáceres, mientras que las mínimas serán de 14 grados en las tres ciudades.