El tercer día de la Operación Especial de Tráfico por la fiestas de Navidad se ha saldado por el momento en Extremadura con un fallecido durante la madrugada en San Vicente de Alcántara (Badajoz) aunque, al margen de este hecho, la circulación es normal en las vías extremeñas ya que ya no hay niebla, al contrario que en jornadas anteriores.

El joven C. C. G, de 22 años, falleció a consecuencia de un trágico accidente de tráfico ocurrido a 00.15 horas de hoy en el kimómetro 16.950 de la carretera Ex-110, de San Vicente de Alcántara a Badajoz, en dirección y dentro dentro del término municipal de la primera de las dos poblaciones.

El conductor de un Fiat Punto, por causas desconocidas y sin que llevara puesto el cinturón de seguridad, se salió la vía en un tramo recto, fue a chocar contra una bionda y volcó, saliendo el joven despedido, que quedó tirado, inconsciente, sobre la calzada. La fatalidad hizo que otro vehículo, un Honda Civic conducido por J. M. G., de 28 años, que circulaba por el lugar en ese momento, también en dirección San Vicente, atropellara al joven, según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

La Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia al segundo conductor, que iba acompañado por otra persona, siendo el resultado negativo. Según la Guardia Civil, éste no tiene responsabilidad en el suceso, pues circulaba correctamente dentro de su vía, encontrando un obstáculo en la misma, que resultó ser el cuerpo del otro joven.

Además, a las 10:30 horas de ayer un hombre sufrió heridas graves en el accidente de una moto acaecido en Cañamero (Cáceres), informó el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias "112" de Extremadura.

El siniestro tuvo lugar hacia en la zona del Pantano "Cancho del Fresno", donde un varón de 33 años sufrió un politraumatismo y una polifractura graves.

Por estas heridas, la víctima fue trasladada al Hospital "San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Por otro lado, a las 09:00 horas del viernes, a la altura del número 25 de la Avenida de la Constitución de Tornavacas (Cáceres) un hombre sufrió heridas graves en el accidente de un camión que transportaba bombonas de butano, informó el "112".

El herido fue el conductor del vehículo, que sufrió un politraumatismo grave por el que ha sido trasladado al Hospital "Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Tras esto, Un hombre sufrió por la tarde heridas "menos graves" en Torrejoncillo (Cáceres) en un accidente de tráfico consistente en la salida de un turismo de la calzada de la carretera EX-109 y su posterior choque contra un muro, informó también el "112" extremeño.

El hecho acaeció pasadas las 18:30 horas en el kilómetro 6 de esa vía, donde el vehículo ha quedado "empotrado" en el muro.

La consecuencia fue que un varón de 42 años ha sufrido una policontusión y una herida en la cara "menos graves" por las que ha sido desplazado al Hospital de Coria (Cáceres).

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15:00 horas del pasado viernes la operación especial por las fiestas navideñas, que terminará el próximo 8 de enero y en las que calcula que se produzcan 15,7 millones de desplazamientos por carretera, casi un millón menos que el año pasado.

Como en años anteriores, la "Operación Navidad 2011/2012" se va a desarrollar en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas: Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Además, este año, al caer Navidad y Año nuevo en domingo, algunas Comunidades Autónomas han decidido pasar la jornada festiva al lunes siguiente.

La primera fase, denominada "Navidad", se desarrollará desde hoy, viernes, y hasta pasado mañana domingo, 25 de diciembre.

En las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Navarra, esta fase finalizará el lunes 26 de diciembre.

La previsión es que los principales problemas de circulación se produzcan durante esta tarde y mañana por la mañana en la salida de las grandes ciudades y en los movimientos de regreso el día de Navidad por la tarde y el lunes en las comunidades donde es festivo.

La segunda fase, "Fin de año", comenzará el viernes 30 de diciembre y terminará el domingo 1 de enero de 2012.

En las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura, esta segunda fase finalizará el 2 de enero al ser también festivo.

Por último, la tercera fase y final de la operación especial de Navidad, se desarrollará en toda España del jueves 5, víspera de Reyes y hasta el domingo 8 de enero de 2012.

Durante estos días, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a intensificar los controles de velocidad y alcoholemia, para prevenir accidentes.