Un hombre fallecido y otras nueve personas heridas de distinta consideración es el balance de los dos accidentes registrados en las carreteras extremeñas desde el inicio del puente festivo de Todos los Santos la tarde del pasado viernes. El último siniestro ocurrido en Extremadura hasta el cierre de esta edición ocurrió la mediodía de ayer sábado en el término de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra tras una colisión entre dos vehículos.

Como consecuencia del choque en el kilómetro 43,500 de la carretera Ex-201, murió uno de los ocupantes y otras dos personas resultaron heridas. Un joven de 19 años se encuentra grave en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras sufrir politraumatismo y otro de 17 años de edad resultó herido de menor consideración y fue trasladado al Hospital de Zafra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos de los parques de Jerez de los Caballeros y Fregenal, que tuvieron que excarcelar a uno de los ocupantes, una unidad medicalizada del 112, sanitarios de Monesterio y una ambulancia de soporte vital de Cruz Roja, que certificaron en el mismo lugar del siniestro el fallecimiento de uno de los tres implicados en el suceso.

CHOQUE MULTIPLE El primer accidente durante esta festividad se produjo la tarde del viernes en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

En dicho siniestro resultaron heridas siete personas, todas de carácter leve y con edades comprendidas entre los 20 y los 78 años. Ocurrió diez minutos antes de las siete de la tarde en el kilómetro 180 de la autovía. En el coque en cadena se vieron implicados hasta siete vehículos. Todos los heridos fueran atendidos en la vía y no precisaron ingreso hospitalario.

Al lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Navalmoral, una ambulancia convencional del SES, una ambulancia de Cruz Roja, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres y un equipo de señalización y limpieza de Fomento.