Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración en tres accidentes de circulación que tuvieron lugar ayer en las carreteras extremeñas. El siniestro de mayor gravedad se produjo en la localidad pacense de Siruela y en él perdió la vida una mujer de unos 35 años. El suceso ocurrió a las 7.50 horas en el kilómetro 24 del cruce de la carretera BA-134 con la BA-136. Consistió en una salida de vía del vehículo con el que transitaba la fallecida y su posterior choque contra el muro de una acequia. Tras una llamada al Centro 112, al lugar de los hechos se desplazaron un equipo médico del Centro de Salud de Siruela y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Apenas una hora después, la salida de vía de un turismo en la localidad de Torrejoncillo (Cáceres) acarreó tres jóvenes heridos de diversa consideración. Una joven de 24 años resultó herida grave con politraumatismos mientras que un varón de 21 años quedó herido "menos grave", también con politraumatismos. Ambos fueron trasladados al Hospital de Coria. Un tercer joven sufrió heridas leves y fue dado de alta. El accidente tuvo lugar en la EX-109, en el cruce con la carretera a Pedroso de Acim, según informó ayer el Centro 112, que añadió que tras recibir una llamada telefónica que alertaba de lo ocurrido, al lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada con base en Coria, un equipo médico del PAC de Torrejoncillo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, y una dotación de bomberos del parque de Coria.

COLISION DE CAMIONES Por último, una colisión entre dos camiones --uno que transportaba cemento y el otro turismos-- sobre las 6.30 horas de ayer en la autovía A-66, a la altura de Aldea del Cano, se saldó con dos heridos leves. El suceso, ocurrido en el kilómetro de la mencionada autovía, provocó también un corte de la circulación de los dos carriles en sentido a Gijón. Los dos heridos fueron trasladados en estado leve al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por equipos sanitarios desplazados al lugar de los hechos.