La Junta de Extremadura desarrollará este año dos cursos sobre extinción de incendios y comunicaciones del Plan Infoex en el que tomarán parte 844 efectivos del programa, unos cursos que harán que los extremeños "vean cómo mejora mucho la extinción de los fuegos".

Así lo afirmó ayer en Mérida el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, que, junto a la titular de la Consejería de Presidencia, Casilda Gutiérrez, clausuraron un curso formativo previo en la materia destinado a los 22 coordinadores del Infoex, informa Efe.

Posteriormente se celebrarán los dos cursos programados para la totalidad de los efectivos, el de extinción de incendios, de carácter semipresencial, entre los días 1 de abril y 14 de mayo organizado para todos los efectivos y con contenidos como el comportamiento del fuego, las técnicas de extinción, la extinción con herramienta y su maquinaria.

Otros temas que se tratarán son los medios aéreos, las comunicaciones, los equipos de protección individual y la prevención de los riegos laborales. Por su parte, el de comunicaciones del Infoex se ha organizado para los 25 emisoristas del plan y tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre en Mérida con el objetivo de reciclar a este personal en el adecuado uso de los equipos de emisión y el desarrollo de habilidades de comunicación.

López Iniesta señaló, en cuanto al método de celebración de los cursos, que es "piramidal" porque primero se ha formado a 22 coordinadores y que, posteriormente, estas personas se encargarán de formar a los 819 efectivos del Infoex.