El sindicato PIDE ha instado a la Consejería de Educación a aplicar la subida salarial a los docentes autorizada por el Congreso de los Diputados el pasado 28 de junio, del 1,5% más otro 0,25% ligado a la evolución de la economía, como asegura que ya se ha habilitado en la mayoría de las comunidades autónomas.

En una nota de prensa, el sindicato asegura que los docentes de la mayor parte de las regiones, no así los de la extremeña, cobrarán este próximo 25 de agosto la referida paga adicional con la subida que no cobraron desde enero.

Así, señalan que no entienden la razón por la que la administración extremeña «decide agraviar a sus docentes, una vez más», concirtiéndolos en «los últimos en recibir dicha compensación».

Por ello, instan a la consejería a aprobar el decreto ley para modificar los presupuestos de 2018 y reflejar así el incremento del 1,75% para las próximas nóminas.

Asimismo solicitan que se tomen las medidas oportunas para facilitar «con la antelación necesaria ‘la nominilla’ en profex, poniendo a disposición de los funcionarios docentes la mayor y más clara información salarial posible, de la misma manera que se procede con otros trabajadores de la Administración extremeña».

Esta ‘nominilla’ se publica «con mucho retraso» y su contenido informativo es «deficiente», lo cual genera «muchas dudas» en cuanto a conceptos, importes y fechas de cómputo.