El sindicato docente PIDE impartirá el curso Educar en la diversidad afectivo-sexual para todo el profesorado no universitario de la región, que podrá matricularse hasta el miércoles, 29 de enero. El curso ofrecerá «una formación integral» en todos los aspectos relacionados con la diversidad afectivo-sexual, así como la prevención y el tratamiento del acoso homofóbico, abordando conceptos relacionados con la orientación y la identidad sexual o la sensibilizacion con la historia «del sufrimiento que arrastran las siglas del movimiento».

A su vez, se estudiarán las «enormes aportaciones» que gais, lesbianas, transexuales y bisexuales han hecho al mundo del arte, la ciencia y la cultura, según informó ayer PIDE en una nota. El curso ofrece herramientas jurídicas para abordar el tema desde un punto de vista educativo, además de aportar formación sobre el protocolo de intervención contra el acoso elaborado por el Servicio de Inspección de la Consejería de Educación y Empleo.

De este modo, el profesorado conocerá los recursos educativos necesarios para trabajar la diversidad afectivo-sexual dentro del aula, pues el sindicato considera que en momentos «de polémicas artificiales» como la del pin parental, es más necesario que nunca ofertar este tipo de actividades. El objetivo del sindicato es impedir que se «coarte» la libertad de cátedra y autonomía de la docencia.