El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) reclamó ayer a la Junta que utilice "el amplio margen de maniobra que tiene" para modificar el horario escolar. En este sentido, el vicepresidente de PIDE, Alfredo Aranda, señala que, tras aplicar el decreto de contenidos mínimos, el Ejecutivo dispone aún de un 35% del horario. A su juicio, este tiempo debe devolverse a las materias que han resultado perjudicadas por la aparición de dos nuevas asignaturas.

Para Aranda es "vital" que la Consejería de Educación consensúe este nuevo horario escolar con los que posteriormente tendrán que aplicarlo, es decir, los propios docentes.

Sobre el contenido extremeño del currículo, avanzado el domingo por este diario, apoya la inclusión más temas de ámbito regional (está previsto que casi se dupliquen), aunque alerta "de un posible exceso de contenidos, pueden ser demasiados temas para los niños".

Tanto en el currículo como en el horario habría que seguir, según Aranda, una premisa, como es el tener claro que "las habilidades básicas son fundamentales" y como tal deben ser tratadas.