La fiscalía pide penas que suman 18 años de prisión para un joven de unos 20 años, de Badajoz, acusado de intentar asesinar a puñaladas al conductor de un autobús e intentarlo con otro, con la atenuante de padecer trastornos, en la línea entre la capital cordobesa y Belalcázar. El juicio se prevé celebrar los días 11 y 12 de mayo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las seis de la tarde del 21 de marzo de 2014, el procesado, tras subirse en la parada de Fuente la Lancha, se dirigió hacia el conductor con un cuchillo, que tenía una hoja de 25 centímetros, "con ánimo de acabar con su vida".

De este modo, el fiscal relata que "de manera sorpresiva y por la espalda, comenzó a clavarle el cuchillo en diferentes partes del cuerpo, al menos en nueve ocasiones". Como consecuencia de ello, el hombre sufrió distintas lesiones y heridas, de las que tardó en curar 133 días, de los cuales ocho estuvo hospitalizado, al tiempo que ha sufrido secuelas en la mano derecha, unas diez cicatrices y trastornos neuróticos.

Mientras tanto, el segundo conductor del autobús cogió por los hombros al acusado, para separarlo del otro, mientras este conseguía detener el autobús. Al separarlo, el procesado, "con ánimo de acabar con su vida", supuestamente empezó a asestarle puñaladas, al menos seis, mientras lo echaba hacia el pasillo del autobús, cayendo al suelo como consecuencia de las puñaladas recibidas. Sufrió lesiones y heridas punzantes, por las que recibió tratamiento médico durante 104 días, de los que 11 estuvo hospitalizado. También tiene secuelas.