La Audiencia de Badajoz juzgará mañana martes al empresario Agustín Tarazona, por un delito de estafa, al haberse quedado presuntamente con el dinero de varias corridas de toros que no se celebraron, por lo que el fiscal solicita 8 años de prisión e indemnizar a los afectados con casi 140.000 euros.

La Fiscalía de Badajoz en el escrito de acusación, recoge que el acusado suscribió en agosto de 2005 un contrato con el alcalde de LLerena, por el que, a cambio de la percepción de una subvención de 8.000 euros, se comprometía a organizar tres festejos taurinos el 23, 24 y 25 de septiembre de 2005 con motivo de la Feria de San Miguel. Así, el acusado actuando como gerente de la entidad Espectáculos Taurinos Agustín Tarazona confeccionó los carteles anunciando para el 24 una corrida de toros con los diestros Miguel Abellán, Javier Solís y El Capea y para el 25 otra con El Cordobés, Canales Rivera y Javier Solís. El acusado firmó incluso los pertinentes contratos con las ganaderías y apoderados de los diestros.

Como la marcha en la venta de entradas "no cumplió las expectativas del acusado", el 21 de septiembre dirigió un escrito a la Dirección Territorial de Badajoz de la Junta diciendo que la corrida del 24 se suspendía. Tarazona "ocultó la suspensión para seguir lucrándose" y llegado el día 24 los toreros se presentaron en LLerena para lidiar los toros y se "encontraron un cartel en la taquilla que anunciaba la suspensión". El Juzgado nº 2 de Almendralejo dictó un auto en 2010 declarando que el acusado padece "trastorno límite de la personalidad y déficit intelectivo con coeficiente intelectual límite", declarándolo incapaz para desenvolverse por sí solo en el ámbito económico, algo que la Fiscalía no comparte.