La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) señala que el fiscal ha solicitado un año de cárcel para un hombre que presuntamente apuñaló a su perro y dejó que se desangrara hasta su muerte en Navas del Madroño. Así lo destaca Fepaex en una nota de prensa en la que recuerda que esta federación se personó como acusación particular contra este individuo, que responde a las iniciales D.C.J. y que el 23 de junio del año pasado asestó cuatro puñaladas a su perro de raza cocker en su domicilio y posteriormente lo abandonó moribundo en el portal del edificio donde residía.

Ante este caso, Fepaex señala que ha recibido el auto del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cáceres, con fecha 8 de julio del 2010, en el que se acuerda la apertura de juicio oral contra D.C.J. por el delito de maltrato de animal doméstico. Un juicio en el que el Ministerio Fiscal ha solicitado que se le imponga la pena de un año de prisión y tres años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Ante este hecho, la Federación de Protectoras confía en que "la Justicia actúe". Desde su punto de vista, el hecho de que D.C.J. esté acusado por un delito de maltrato animal en Extremadura les proporciona "esperanza en que algo está cambiando en esta comunidad y en que la impunidad que existe para maltratar animales puede tener sus días contados".