La responsable estatal de Medios de Comunicación de CCOO, Cristina Bermejo, ha considerado este jueves «vital» crear un consejo autonómico de lo audiovisual en Extremadura con «poder ejecutivo y sancionador».

Este organismo regulador sólo existe en Cataluña y en Andalucía y tampoco lo hay de carácter nacional, ha señalado Bermejo en la inauguración en Mérida de una jornada sobre ‘El modelo de radiotelevisión pública en Extremadura y su incidencia en el sector audiovisual’.

En su intervención, Bermejo ha advertido del proceso de privatización del espacio radioeléctrico, y ha reclamado, entre otras cuestiones, una financiación pública suficiente y estable y reducir la externalización de programas.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha abogado por alcanzar un acuerdo político para sacar adelante una ley audiovisual que dé estabilidad a los medios públicos en Extremadura, que «los despoliticen» y para que no importe qué partido gobierna en la región.

En el cierre del acto inaugural, Isabel Gil Rosiña, ha justificado los 24 millones dedicados a Canal Extremadura para conseguir un servicio público de información veraz, objetiva y plural.