+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE cree que la quiebra de Gallardo afectará al PIB extremeño

Piden la intervención del Gobierno en Siderúrgica Balboa como en los astilleros o en la minería

 

Piden la intervención del Gobierno en Siderúrgica Balboa como en los astilleros o en la minería -

EFE
24/09/2013

El PSOE Provincial de Badajoz pide al Gobierno que actúe para resolver la actual situación del Grupo Gallardo, que ha planteado un ERE que supondría despedir a los 534 empleados de Siderúrgica Balboa, tal y como hizo con los astilleros gallegos o gaditanos o con la minería asturiana.

El secretario provincial del PSOE, Rafael Lemus, considera que las "reconversiones" estatales realizadas en esos sectores -a los que añade las empresas de automóviles en Cataluña o Aragón-, tan importantes para sus respectivas comunidades, deberían realizarse de igual forma en el Grupo Gallardo, debido a su importancia para Extremadura.

En opinión del líder socialista, en todos esos casos el Gobierno central siempre se "hizo cargo" para intentar que la empresa no se hundiera, reflotara y sus zonas de expansión no se vieran afectadas -debido a la repercusión de esos negocios-.

Lemus explica que Siderúrgica Balboa "no es una empresa más en crisis", pues su posible quiebra traería a Extremadura "muchas más lamentaciones de las que estamos viviendo", pues supondría un impacto muy grande en el PIB, la producción industrial y las exportaciones extremeñas.

Para el dirigente socialista, la comunidad quedaría "deprimida" durante muchos años; y por ello, pide un Plan Estatal de Reconversión para la zona de Jerez de los Caballeros, con extensión a Zafra, Fregenal de la Sierra y a otra quincena de municipios.

El partido va a mantener hoy una reunión con los alcaldes socialistas de la zona para plantear "medidas reivindicativas" que ayuden a este territorio -con pueblos "muy importantes" para el desarrollo extremeño- y permitan que "se pueda ver la luz".

Rafael Lemus solicita al empresario y a los trabajadores que "se sienten y no se levanten hasta llegar a un acuerdo", reconociendo la "enorme situación personal" que afrontan los trabajadores, y el "enorme esfuerzo que lleva a cabo Alfonso Gallardo, capeando un temporal tras otro".

El secretario provincial del PSOE considera que la Junta debería "obligar" a ambas partes a reunirse con ella para llegar a un acuerdo; y "reivindicar" la atención del Gobierno central en la zona.

Por ello, pide al presidente extremeño, José Antonio Monago, que se reúna con el ministro de Industria, José Manuel Soria; o bien se promoverá, por parte de los diputados y senadores socialistas extremeños, que este Ministerio actúe en este tema. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por pyme 21:07 - 24.09.2013

y en las demas empresa de extremadura o solo en las del PSOE.