Miembros del "Campamento Dignidad" a favor de la renta básica de Mérida han registrado hoy en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, una propuesta para que los comedores de los centros educativos abran en verano y ofrezcan alimentos a los hijos de familias que están en riesgo de exclusión social.

La miembro de este colectivo Olga Calvo ha explicado que hay "muchas necesidades" entre las familias que no se pueden permitir dar de comer a sus hijos y ha destacado que la acampada va a "luchar" porque esta idea se acepte tanto en Mérida como en otras ciudades extremeñas.

La propuesta fue también presentada hace unos días a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Extremadura, los del PSOE, el PP e IU, ha recordado Calvo, quien ha señalado que los miembros del "Campamento Dignidad" emeritense está a la espera de reunirse con la consejera de Educación, Trinidad Nogales, para tratar este asunto.

Por otra parte, el también miembro de la acampada Rafael González ha afirmado que hasta ahora no se puede solicitar en Extremadura la renta básica porque "no han hecho un Reglamento" para desarrollar esta Ley, que la Cámara autonómica aprobó el pasado día 9 de mayo.

García ha destacado que, pese a que antes de dar el visto bueno a la norma se ofrecieron charlas a los trabajadores sociales para explicarles el "Reglamento" de la renta básica, todavía no se pueden solicitar las ayudas.

Para García es "demagógica" la postura del presidente de la Junta, José Antonio Monago, "quien llegó a decir que en mayo habría gente cobrando la renta básica".

Ha agregado que el Ejecutivo autonómico "parece que tiene guardado el Reglamento en un cajón".