Los empresarios turísticos del entorno del Parque Nacional de Monfragüe solicitan a la Junta de Extremadura que adquiera el antiguo poblado ferroviario de Monfragüe al objeto de reconvertirlo para usos turísticos asociados a la naturaleza.

La Asociación de Turismo y Hostelería de Monfragüe y entorno (Atumon) ya ha hecho oficial esta petición que se enmarca en el proyecto denominado Ciudad verde de Monfragüe, con el que este colectivo pretende recuperar el antiguo poblado ferroviario para convertirlo en una alternativa al turismo estacional tradicional.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia y de la Federación de Turismo Rural de Extremadura (Fextur), entre otros colectivos, forma parte del Plan Estratégico de Atumon.

Este plan tiene cuyo objetivo principal la creación de una marca propia que ayude a convertir a Monfragüe en un destino turístico de naturaleza de primer orden, competitivo y sostenible.

El presidente de Atumon, Avelino Ramos, resalta la oportunidad de divulgar este proyecto ahora se debe a la decisión del Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de vender todo el patrimonio ferroviario en desuso "para capitalizarse".

En este sentido, subraya que para hacer realidad la Ciudad Verde de Monfragüe es necesario reunir todos los apoyos posibles con el fin de conseguir el mayor respaldo social que permita llevarlo a efecto.

Por este motivo, y con el objetivo de dar conocer el proyecto y sensibilizar a las autoridades y a la opinión pública sobre la trascendencia de esta iniciativa, Atumon organiza una marcha nocturna que tendrá lugar esta madrugada, con salida a medianoche de Malpartida de Plasencia y llegada al poblado ferroviario.