La Asociación Regional Extremeña de Transporte en Autobús (Arebus) reclamó ayer que la Junta amplíe las ayudas al transporte colectivo, que actualmente consisten en la subvención del 50% de los billetes que pagan los jubilados. Así lo manifestaron ayer en Mérida, en una rueda de prensa, el presidente, Miguel Merino González, y el secretario general de esta entidad, Eduardo Hernández Mogollón.

A juicio de esta organización, con el fin de potenciar el transporte colectivo es preciso adoptar medidas como la ampliación de esta ayuda autonómica a sectores como los parados y los estudiantes, así como a la población de los municipios de menos de 5.000 habitantes. Según Merino, las líneas regulares de autobuses garantizan la prestación de un servicio esencial a la población, el transporte, ya que, haya o no viajeros en momentos puntuales, los autobuses regulares siempre están presentes para atender a la población.

Esto es más importante, agregó, en una región como Extremadura, aseguró el presidente de Arebus, cuya población es escasa y que, además, sufre el despoblamiento del medio rural en favor de las grandes urbes.