Una iniciativa online, que ya cuenta con cerca de 600 seguidores, ha reclamado a la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura al futbolista pacense Adelardo Rodríguez Sánchez, el único extremeño que ha disputado dos mundiales con la selección española.

A través de la plataforma Change.org, se ha iniciado una petición en la que se pone de manifiesto que Rodríguez Sánchez (Badajoz,1939) es el deportista extremeño "más importante de la historia y el futbolista más laureado y reconocido" en los 113 años de vida del Atlético de Madrid.

A juicio de los peticionarios, se trata de "auténtica leyenda" del fútbol europeo, que siempre ha llevado la bandera de Extremadura por el mundo entero.

"Ha sido un perfecto embajador de su ciudad, Badajoz, y de su región durante casi veinte años en la elite del fútbol español, y desde entonces, como futbolista histórico, y actualmente como presidente de la Fundación Atlético de Madrid, es un ejemplo para los niños y un ídolo para los mayores", destaca el escrito de petición.