El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha visto los cuatro recursos presentados contra la sentencia del llamado crimen de Santa Amalia, uno de los cuales, el de la defensa, pide la nulidad de la condena a 18 años de prisión.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJEx vio ayer los cuatro recursos interpuestos, tres por parte de los condenados y uno de la acusación particular, contra la sentencia del 29 de octubre de 2012 de la Audiencia de Badajoz. Esta, tras el veredicto de culpabilidad de jurado, condenó a 18 años de prisión a J.M.S. como autor de la muerte de un hombre que apareció muerto en un coche, en las inmediaciones de Medellín, horas después de recibir un disparo en el pecho en Santa Amalia en julio de 2008.

Asimismo, el acusado fue condenado a pagar una indemnización de 320.000 euros a los familiares. Además, se condenó a la novia de éste y a un amigo a la pena de seis meses de prisión y al pago de la multa de tres meses con una cuota de 20 euros diarios.

En la vista celebrada ayer en el TSJEx, la defensa del condenado como autor del crimen pidió la nulidad de la sentencia al indicar que "se han vulnerado los derechos fundamentales de defensa" y por que "no ha quedado acreditado que hubo alevosía".