El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, pidió ayer en Mérida que la sociedad reconozca la contribución de los emprendedores y, en general, los empresarios extremeños al desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

Navarro ha participado en el Foro Emprende 2016, un encuentro celebrado para poner en valor el «trabajo de los empresarios extremeños que están innovando, exportando sus productos y servicios y creando riqueza en la región», según apunta una nota y recoge Efe. En ese sentido, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que el trabajo «callado”»de los empresarios sea reconocido y valorado.

Ha manifestado que echa en falta el «merecido» reconocimiento de la sociedad extremeña a los emprendedores y empresarios, «algo que no ocurre en otras comunidades autónomas, porque con su sacrificio han situado a Extremadura en el lugar que ocupa hoy».

«Sin lugar a dudas la transformación que ha tenido lugar en Extremadura en los últimos treinta o treinta y cinco años, se debe a tantos empresarios, desconocidos para la mayor parte de la sociedad, pero que han contribuido con su esfuerzo y abnegación a generar riqueza y crear empleo», ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que las administraciones públicas tienen un papel importante que desempeñar para acompañar al empresario y unas obligaciones como la prestación de unos servicios sociales, la sanidad, educación o infraestructuras al servicio de la sociedad.

Alrededor de 750 personas han participado en Foro Emprende 2016, una iniciativa de la Dirección General de Empresa y Competitividad con la que se pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de empleo a través de la creación de nuevas empresas en Extremadura.