Tanto el sindicato PIDE como CSI-F han solicitado a la Consejería de Educación retomar el sistema telemático de llamamientos el próximo 3 o 4 de enero y no esperar hasta el día 10 cuando tiene previsto la consejería volver a utilizar este sistema y realizar el primer llamamiento del año. Ambos sindicatos han remitido sendos escritos a la Dirección General de Personal Docente solicitando que tras el periodo vacacional de Navidad los centros tengran las plantillas completas, algo que no es posible con la intención de la consejería puesto que las clases se reanudan el día 9 y las bajas no estarían cubiertas hasta el día 13 de enero, casi una semana después.

Ambos sindicatos piden que la próxima convocatoria de llamamiento se realice el día 3 o 4 de enero para que los docentes interinos puedan incorporarse a las vacantes adjudicadas el primer día de clase tras el periodo vacacional y que así los centros puedan retomar su funcionamiento con normalidad.

Desde CSI-F aseguran que no hay «ninguna razón» que justifique el retraso en cubrir las vacantes que se producen por jubilaciones, bajas o sustituciones.