La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la sanidad extremeña, ha exigido hoy a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) que oferte en el próximo concurso de traslado de farmacéuticos y veterinarios la totalidad de las plazas vacantes y de resultas.

El sindicato ha detectado que se van a dejar de sacar a concurso 78 plazas de las que 45 corresponden al cuerpo de veterinarios y 33 al de farmacéuticos.

En este sentido, CSIF teme que la intención del SES es la de amortizar, de forma encubierta, estas plazas y proceder a una reestructuración de estos dos cuerpos de facultativos, una sospecha que ya fue trasladada por el sindicato a los responsables sanitarios en la mesa sectorial de sanidad del 26 de abril.

Asimismo, ha considerado que está de más la modificación del servicio de estos dos grupos profesionales porque las situación de las industrias de la región, así como los centros y establecimientos comerciales, que deben ser inspeccionados por estos trabajadores, no ha cambiado significativamente.

Por último, el sindicato, ante la reestructuración encubierta de estos dos colectivos, ha registrado un escrito en la Consejería de Sanidad en la que solicita una reunión urgente con la directora de Salud Pública y con el gerente del SES, Pilar Guijarro y Ceciliano Franco, respectivamente, para hacerles llegar su rechazo con esta amortización de plazas.