--¿Qué sintió la primera vez que probó la patatera? (Juan José)

--Me encantó, no había probado nada parecido antes. Tiene un sabor especial, me encanta caliente y con miel, es perfecto. En Holanda no hay nada similar, lo más conocido es el queso. También la cerveza y la leche fresca.

--¿Existen en Holanda personajes como Belén Esteban? (Juan José)

--¿Quién es Belén Esteban? No la conozco, pero sí hay programas de cotilleo y muchos con como aquí. Por ejemplo, La Voz, ya se hacía allí.

--¿Cómo lleva la falta de rigidez de los horarios en España? (José Mª)

--Soy muy puntual, pero ya me estoy acostumbrando. Allí si quedas a las ocho es a las ocho, ni a menos cinco ni a y cinco. Aquí he llegado a esperar hasta una hora y la gente dice que no pasa nada.

--Hay gente que dice que Cáceres está muerto, pero usted no se quiere ir. ¿Cuál es su visión? (Ana M. Cáceres)

--Me gusta que no haya tanta gente como en una gran ciudad, así la vida es más rica, con menos estrés y más cercana.

--¿Se debe adoptar el modelo holandés para que baje el paro? (Miguel Ángel)

--El paro allí está en un 12% y aquí más del 30%, creo que sí hay que aprender de Holanda, que tiene grandes industrias y empresas.

--¿Ve posible que España legalice la eutanasia como Holanda? (Fernando)

--Sería posible dentro de 15 o 20 años. Hace un tiempo también era impensable en Holanda y ahora es normal.

--¿Es cierto que en tu país hay más bicis que personas? (Diego Astarloa)

--Sí, eso es así. Mi madre con 72 años va en bici y hasta con 85 no es raro ver a la gente ir a hacer la compra en bici. Solo en Amsterdam cada año se roban 70.000 bicicletas, que luego se revenden por 25 o 30 euros. Eso da idea de su importancia.

--¿Animaría a los jóvenes a buscar trabajo en Holanda? (David)

--Claro, por qué no probar. Allí el mercado se mueve mucho y se necesitan empleados de ciertos sectores, como el de hierro, por ejemplo. Eso sí, hay que ir con estudios y el problema es el idioma.

--¿Por qué se representa a los holandeses con el color naranja? (David)

--Por el apellido de la familia real, que es Orange. Por eso en el deporte y en todo se nos representa con ese color.

--¿Ha encontrado diferencias en el carácter y el modo de comportarse de los extremeños respecto a lo que usted vivió entre sus compatriotas holandeses? (Francisco Gámiz)

--Una cosa que me sorprende es que aquí la gente es más guapa y se arregla más. En Holanda puedes ir a una boda en jeans, aquí todo lo contrario, hombres y mujeres van perfectos. También me llama la atención que siempre la primera cita con un extraño es en la calle, en Holanda suele ser en casa.