Extremadura sigue colocando piezas en puestos directivos de los ministerios del nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero. El Consejo de Ministros aprobó ayer los nombramientos de cinco extremeños en cargos en diferentes departamentos. Entre los nombramientos, el más destacado es el de Víctor García Hidalgo, de Almendralejo, como director general de la Policía.

Víctor García Hidalgo, nacido el 16 de noviembre de 1956 es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Recursos Humanos por el Instituto Directivos de Empresas. Está casado y tiene una hija. Hidalgo ha ocupado, entre otros puestos, el de gobernador civil de Alava y director de Recursos Humanos de la Administración de Justicia del Gobierno Vasco.

Ahora García Hidalgo trabajaba como parlamentario vasco por el PSOE por Alava, y desempeñaba los cargos de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Interior, Justicia y Administraciones Públicas y Presupuestos.

Asimismo, el Consejo de Ministros decidió nombrar directora del Instituto de la Juventud de España (Injuve) a Leire Iglesias, que fue directora general de Juventud en la Junta de Extremadura entre los años 2001 y 2003.

Leire Iglesias, que nació el 26 de mayo de 1978 en Hondarrubia (Guipúzcoa), cursa actualmente estudios en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Extremadura, está muy involucrada en el ámbito asociativo extremeño y fue concejala en el Ayuntamiento de Cáceres entre 1999 y 2001.

Con 22 años accedió al cargo de directora general de Juventud de Extremadura y, en la actualidad, es secretaria de Política Autonómica de Juventudes Socialistas de España y de Universidad y Sociedad de la Información del PSOE extremeño.

Dentro del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha sido nombrado como secretario general de la Energía el extremeño Antonio Fernández Segura. De 55 años y natural de Cáceres, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y, entre los diferentes cargos que ha ocupado, figuran director de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Madrid o secretario general técnico de Economía y Hacienda en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno también ha acordado el nombramiento de Juan José Granado como nuevo secretario general técnico del Ministerio de Agricultura. Granado, nacido en Portaje (Cáceres), es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Por último, se aprobó que la pacense Soledad Núñez sea directora del Departamento de Política Económica de la Oficina Económica de La Moncloa.