El alumno piloto de la base aérea de Talavera la Real Luis Suárez --que salvó la vida al saltar en paracaídas del F-5 que se estrelló el pasado 22 de enero durante un vuelo de instrucción con el teniente David Martínez, que falleció--, ha vuelto a su domicilio en León para continuar con su recuperación, después de pasar revisión en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, en Madrid, según fuentes de la base.

Luis Suárez no ha vuelto a Talavera el pasado día 10, al cumplir las dos semanas de baja, como se esperaba. Fue directamente al citado centro de Madrid a pasar revisión médica, tanto del codo en el que resultó lesionado como de la espalda. Dichas fuentes manifestaron a EL PERIODICO que el alférez se recupera bien del codo y que no le han encontrado ninguna lesión en la espalda.

El piloto, que fue atendido tras el accidente en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde permaneció 48 horas, se marchó a la ciudad donde vie su familia para recuperarse, y allí ha vuelto ahora con otras dos semanas. Su paso por el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial se debe, según el comandante Aizpurúa, a que es un centro especializado para la revisión médica de los pilotos y donde les hacen pruebas completas.