Blanca Martín Delgado repetirá en el cargo de presidenta de la Asamblea de Extremadura un segundo mandato. Su nombre fue propuesto por el Comité Regional del PSOE en la reunión mantenida ayer tarde. A su vez, el grupo parlamentario la propondrá a su vez en el pleno de constitución de la Cámara Autonómica previsto para el próximo martes. Hay que tener en cuenta que el PSOE goza de mayoría absoluta, por lo que su nombramiento cuenta en principio con 34 votos a favor de los 65 posibles.

Secretaria general del PSOE de Plasencia, Blanca Martín (Plasencia, 1976) ha ostentado el cargo de presidenta de la Asamblea de Extremadura en esta pasada legislatura. Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, está afiliada al PSOE desde los 21 años. Miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la provincia de Cáceres, es también secretaria general del PSOE de Plasencia.

El comité regional también ha decidido que otras dos mujeres, Estrella Gordillo y Lara Garlito, ostenten la presidencia y la portavocía del grupo parlamentario socialista. Lara Garlito es mano derecha de Guillermo Fernández Vara en el PSOE y secretaria adjunta y responsable de relaciones institucionales del partido. Estrella Gordillo es secretaria de Organización del PSOE de la provincia de Badajoz.

El diputado Carlos Labrador será portavoz adjunto y la diputada Ana Belén Fernández será la secretaria general del grupo parlamentario.