El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, firmó ayer en Almendralejo (Badajoz) con el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, el convenio de colaboración para la implantación del Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas (Plan Avanza).

Según informó el Ministerio, el Plan Avanza busca acelerar el desarrollo de la Sociedad de la Información y lograr la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas, reduciendo la brecha digital existente. El conjunto de los objetivos del plan es conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del PIB en el 2010.

Para la ejecución de las actuaciones habilitadas con la firma del este convenio se destinarán 34,69 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria aportará 24,74 millones de euros y la Junta 9,94 millones de euros. Las mayores partidas se destinarán a los convenios específicos para el desarrollo de los programas Sanidad en Línea e Internet en el Aula en Extremadura, ya firmados por ambas administraciones, informa Ep.