El proyecto Piso de tránsito e inserción sociolaboral para mujeres prostituidas o traficadas , promovido por el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), ha atendido este año a 23 mujeres, a las que se ha prestado asesoramiento, información y cobertura social.

Así lo manifestó ayer la directora general del Imex, Josefa Caraballo, momentos antes de comparecer en la Comisión de Cultura, Juventud y de la Mujer de la Asamblea de Extremadura, donde también intervinieron los directores generales de Deportes y Juventud. Caraballo, que compareció a petición del PP, aludió al citado programa, que se desarrolla en virtud de un convenio con la Asociación para la Atención Prevención y Reinserción de las Mujeres Prostituidas.

Así, indicó que 23 mujeres han pasado ya por el piso de acogida habilitado en Badajoz, en el que se las presta asesoramiento, información y cobertura social y se las deriva a los servicios sociales correspondientes en función de su situación.

De otro lado, indicó que próximamente publicarán las conclusiones del congreso sobre Tráfico Internacional y Trata de Mujeres celebrado en Cáceres en septiembre con la participación de once países con los que se firmarán convenios para informar a las mujeres extranjeras sobre las ofertas de empleo que les ofrecen en otros lugares.

Por su parte, el grupo popular se comprometió a ayudar al Imex y aportar ideas para que estas prácticas se erradiquen.