La Delegación del Gobierno puso ayer en marcha la primera fase de intensificación del Plan Operativo Policial contra el Tráfico Minorista y el Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión para el ejercicio 2008 en Extremadura, que estará vigente hasta el próximo martes, día 25.

El Plan, informó ayer la delegación, se aplicará en general en las zonas y lugares de ocio y diversión, pero será más intensivo en aquellos cuya peculiar problemática lo aconseje. Se incluirán también como zonas de ocio, se matizó, aquellas otras, como carreteras de acceso y puntos de distribución de drogas, en las que los agentes actuantes sospechen que las cantidades de droga que se intervienen tienen como destino las zonas de ocio y diversión.

Asimismo, se intensificará la vigilancia sobre los medios de transporte que provenientes de las grandes ciudades trasladan los fines de semana a numerosas personas hacia localidades más pequeñas.

EFECTIVA En los últimos años, se recordó, el Ministerio del Interior activa en determinadas fechas del año una intensificación del Plan Operativo contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, al objeto de actuar de manera específica sobre esta actividad ilícita.

En las distintas fases llevadas a cabo en Extremadura durante los años 2006 y 2007 los resultados "han sido muy satisfactorios", procediéndose a la detención de 27 ciudadanos; la realización de 1.204 denuncias por tenencia o consumo de droga y la incautación de algo más de 48,2 kilogramos de sustancias ilegales, mayoritariamente hachís.