El Movimiento Social de Plasencia (MSU) mostró ayer su "rechazo y preocupación" ante el hecho de que el proyecto del Gobierno de Portugal para la línea de alta velocidad Lisboa-Madrid a través de Extremadura no contemple la parada de ningún tren en la ciudad de Plasencia.

En declaraciones a Efe, el coordinador de Infraestructuras del MSU, Francisco Martín, manifestó que, en virtud de la presentación que el Gobierno luso hizo el martes de su proyecto de alta velocidad ferroviaria, "desde el Movimiento Social mostramos nuestro rechazo frontal y repulsa a los estudios previos dados a conocer".

Según estos estudios, el Estado portugués prevé para la línea de alta velocidad Lisboa-Madrid hasta catorce trenes diarios en cada sentido, de los que la mitad no realizarían parada alguna a lo largo de todo el recorrido, y los otros se detendrían en Elvas-Badajoz, Mérida y Cáceres en función de las necesidades del servicio.

En este sentido, Martín indicó que el hecho de que Plasencia no se prevea como una de las estaciones de parada del tren Lisboa-Madrid "resulta muy grave" para Plasencia y el norte extremeño.