Pizarras digitales en los centros de Infantil y Primaria, una plataforma para analizar el rendimiento escolar de cada alumno con un único expediente digital, un centro de atención al usuario para conocer todas las incidencias en los colegios y una red de bibliotecas escolares son algunas de las medidas que va a desarrollar durante este año la Consejería de Educación para mejorar el sistema educativo extremeño. Para difundir estas y otras cuestiones, la Junta habilitará un autobús que recorrerá Extremadura con el lema: "La educación va sobre ruedas". Se trata de entrar en las "aulas del siglo XXI", según comentó ayer la titular de este departamento, Eva María Pérez.

La pizarra digital es un vídeo proyector y un tablero interactivo para explicar materias y descargar cualquier aplicación en el sistema Linex.

La modernización de las aulas conlleva más de 300 actuaciones en los colegios de 250 localidades extremeñas, con un importe de las 12 millones de euros.

La mejora de la enseñanza del idioma, de la formación del profesorado y evitar problemas de convivencia en las aulas son otros objetivos. En este último caso, se desarrollará la campaña Si te molesta, no calles y se redactará un protocolo de actuación rápida.