La prórroga del Plan Prepara, una valoración de los datos del paro y el proceso de integración de Caja Badajoz en el Grupo Caja3 son algunos de los temas que centrarán el pleno que se celebrará mañana en la Asamblea de Extremadura, y en el que también se hablará sobre las fechas para la aprobación de una ley de Renta Básica en la región.

El orden del día del pleno se abrirá con la designación de Joaquín Paredes como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), en sustitución de Manuel Sosa Aparicio, a propuesta de IU.

Posteriormente se harán dos preguntas al presidente de la Junta. Una es de IU sobre la posibilidad de que "todavía Caja Badajoz pueda desvincularse del SIP en el que se encuentra inmersa y, por lo tanto, seguir siendo una caja extremeña". Y una segunda de Vara preguntando a Monago sobre su valoración acerca de los datos del paro del año 2012, un debate que se producirá el mismo día en que se conocerán los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre de 2012.

El pleno debatirá una Propuesta de Impulso del PSOE instando a la Junta a determinar, con carácter plurianual, los recursos económicos suficientes para garantizar la red de atención básica a personas en situación de dependencia en Extremadura. También se debatirá una propuesta de pronunciamiento del PSOE instando al Gobierno a prorrogar el Programa de Recualificación Profesional (Plan Prepara).