Los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) y los sindicatos abordarán, tras el verano, el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos, un tema "capital" para la sanidad extremeña, tal y como indica el sindicato médico Simex, cuya secretaria general, María José Rodríguez declaró ayer que los sindicatos ya esperan el texto del SES sobre este nuevo plan, donde se regularán las plantillas, su ordenación y las jubilaciones, entre otros aspectos.

Rodríguez explicó que "éste es el principal tema a tratar en la sanidad extremeña tras las vacaciones estivales, al tratarse de la ordenación de todas las plantillas del Servicio Extremeño de Salud" y confió en que se "afiancen" los grupos de trabajadores y se "aumenten" en aquellos lugares donde hoy sea "deficitario" ya que, "en la actualidad, hay servicios con contratos eventuales o jubilaciones no cubiertas", indicó la representante del sindicato médico.

CENTRALIZACION Tras las denuncias de los sindicatos sobre los "recortes" económicos y de sustituciones, o en relación a la "sobrecarga" de trabajo de los profesionales, el sindicato Simex está "expectante" en relación al nuevo Plan, en el que se abordarán todas estas cuestiones. Rodríguez también se refirió a la polémica sobre los trabajadores de los laboratorios clínicos del SES y su posible centralización de servicios en Mérida, cuestión donde Simex apoya "enérgicamente" a la plantilla.

La centralización supondría una "modificación" de las condiciones de trabajo de esos empleados y, por tanto, "debe ser debatida en mesa sectorial" con los sindicatos. En caso contrario, ha adelantado que el sindicato Simex "tomará las medidas oportunas". En este aspecto, y aunque desde el Gobierno de Extremadura se aluda a que se trata de un posible proyecto, según sus informaciones, "lo tienen muy estudiado"; aunque actualmente se "desconoce cuál es el fondo de este tema".