La Consejería de Economía e Infraestructuras inició ayer el Plan Renove de Electrodomésticos, que está dotado con un millón de euros y que permanecerá vigente hasta que agote el crédito. Mediante un comunicado, el Ejecutivo extremeño señaló que los usuarios pueden adquirir los aparatos incluidos en el Plan en cualquiera de los 225 puntos de ventas que hay distribuidos en la región, correspondientes a los 173 establecimientos adheridos.

Los descuentos oscilan de entre 105 y 125 euros, según el índice de eficiencia, y se realizará en el momento de la compra del aparato entregando el equipo antiguo. Solo son subvencionables los electrodomésticos con calificación energética A++ y A+++, ya que el objetivo es incentivar la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente. Los equipos susceptibles de acogerse al plan son frigoríficos y frigoríficos-congelador, congelador, lavadoras y lavavajillas, de alta eficiencia energética. Por su parte, el importe máximo de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30 por ciento del precio final del equipo.

Con esta medida, que forma parte del Plan de Estímulo de la Economía, la Junta da respuesta a una demanda del sector cuya reactivación venía reclamando desde el año 2012, fecha de la última convocatoria del Plan Renove en la región. Desde 2007 y hasta 2012 se han destinado unos nueve millones de euros. H