La entidad extremeña Banca Pueyo se encuentra entre las primeras entidades bancarias españolas cuyos planes de pensiones individuales lideran los "primeros" puestos del ránking por rentabilidad, en las categorías de renta fija, fija mixta y variable, según datos de la Asociación del sector Inverco a cierre del mes de junio de 2011.

Así, en renta fija mixta, la categoría en la que se coloca la mayor parte los planes de pensiones particulares, es Banca Pueyo la que alcanza la "primera posición por rentabilidad" entre 292 planes de pensiones españoles, con una ganancia interanual del 6,33%, lo que supone "casi el triple" de la media obtenida por este tipo de productos (2,25%), según ha informado Banca Pueyo en nota de prensa.

El 'Plan Banca Pueyo', gestionado por FondPueyo Pensiones, es el más comercializado entre los clientes del banco. Su inversión se materializa aproximadamente en torno al 25% en renta variable nacional e internacional y el 75% restante en productos de renta fija. "Entendemos que tiene un binomio rentabilidad riesgo que es apropiado para una gran parte de nuestros clientes y con un horizonte de inversión de varios años", ha destacado el jefe de riesgos de Banca Pueyo, José Díaz Moraga.

La entidad extremeña encabeza también la lista en la renta fija a corto plazo gracias al 'Plan Banca Pueyo I', que consiguió una rentabilidad del 2,23%, y al 'Plan Banca Pueyo Deuda Pública' que tuvo una ganancia del 2,63% en los últimos doce meses, entre 170 planes individuales. Sin embargo, el rendimiento más positivo lo ha conseguido Banca Pueyo con la renta variable. El 'Plan Banca Pueyo Bolsa' logró una rentabilidad del 18,85%, -muy por encima de la ganancia media de 13,09% de estos productos a cierre de junio-, colocándose en el ránking de Inverco en la posición dos, entre un total de 207 planes de pensiones.

Este plan está recomendado para los partícipes con un horizonte de inversión a largo plazo. Esto es, para las personas que "aún les quedan mucho tiempo para la contingencia de jubilación y entienden que la inversión en activos de riesgo es la más rentable en el largo plazo y su perfil de riesgo es tolerante", concluye José Díaz Moraga.